
El mango es sin lugar a dudas una deliciosa fruta, que mantiene y potencian sus nutrientes si cultivada de forma ecológica. A pesar de los mitos sobre su contenido calórico, el mango es rico en potasio vitaminas A y B, magnesio, fósforo, calcio y ácido fólico.
Pero si por algo es famoso el mango ecológico es por sus grandes cantidades de fibra, provenientes de la fruta que se cultiva en climas tropicales y subtropicales como el Sur de España.
El mango ecológico es además tiene un efecto saciante más que útil para completar nuestra dieta entre comidas.
Cómo elaborar salsa de mango ecológico
Para la receta de la salsa de mangos dulce solo necesario :
-
2 mangos ecológicos pelados y picados.
-
Una cucharada de vinagre.
- Aceite de oliva virgen extra ecológico.
-
150 de cebolla blanca picada.
- Un pizca de cayena picante.
Puedes corregir con azúcar si es necesario.
Para elaborarla, hay que poner los ingredientes en un bol y trituramos hasta obtener una salsa. ¡ Lista!
Salsa de mango ¿ en qué platos ?
¿ Quieres completar un plato de categoría? , aquí tienes combinaciones perfectas :
- Con carne de pollo o muslos. Ideal para acompañar platos con carnes blancas , la salsa de mango ecológico es perfecta. El toque más sabroso a vuestras pechugas.
- Para el pescado , un toque original agridulce para pescados a la plancha es lo que aporta el inconfundible sabor del mango ecológico. La merluza , caballa , salmón o dorada son pescados que combinan muy bien con esta salsa hecha en casa.
- En tus ensaladas, ese toque exótico que necesita tus ensaladas “ calientes “ prueba a combinarlo con cebolla caramelizada en tus brotes y añadirán un contraste con sabor dulce con el mango.
- Con mariscos es perfecta , la prueba la tienes en que lo mangos ecológicos son muy utilizados en los famosos cocktails de marisco. Atrévete a combinar la sala de mango con langostinos cocidos como otra salsa más .
¿ Quieres añadir un toque picante con una salsa de mango picante?
Para elaborarla encontrarás diferentes recetas pero conseguirás una sala de mango ecológico picante si añades cebollines picados , chile abanero o cayena a la mezcla elaborada previamente.
Con esto podrás disfrutar de platos más originales y atractivos gracias al mango, y ya sabes que gracias a frutas tropicales como el mango, en su variedad ecológica, puede ahora llegar a nuestras casas ¡ Viva la salud y sabor !