Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Consulta la Política de Cookies al pie
aceptar

Verduras y frutas de huertos ecológicos a domicilio

5 VERDURAS Y HORTALIZAS MUY DE MODA EN COCINA

5 VERDURAS Y HORTALIZAS MUY DE MODA EN COCINA

Varias son las nuevas verduras y hortalizas que se han puesto de moda en los últimos tiempos sobre todo al ser empleadas en las recetas  más modernas u originales. Muchos de estos productos como el Bini, el tupinambo... Han venido a completar los platos de las dietas más de moda potenciando así el consumo de  verduras y hortalizas en nuestro día a día.

Os traemos una pequeña selección de estas nuevas verduras y hortalizas que están siendo muy demandados por los consumidores en los últimos tiempos.

 

BIMI

Bimi-verdura

El Bimi es una hortaliza de origen japonés el aspecto es muy parecido al brócoli, sin embargo cuenta con un tallo más alargado y una cabeza pequeña. El tallo es bastante similar al de un espárrago triguero pero su sabor más suave que el brócoli tradicional lo hace muy interesante para personas que no les agrade el sabor del brócoli.

Importantes son efectos anticancerígenos como los glucosinolatos que también posee la col china y isotiocianatos que pueden ayudar a mermar el efecto de posibles tumores en nuestro cuerpo, y según los últimos estudios también tienen extraordinarias propiedades contra las enfermedades cardiovasculares y metabólicas como el sobrepeso.

El Bimi se puede preparar de muy diversas maneras a la parrilla, salteado,  revuelto con pasas soja o avellanas. Acompañando a carnes o pescados como guarnición gracias a su textura poco fibrosa, lo convierten en un gran aliado en nuestros platos y pasando desapercibido cómo brócoli disfrazado.

Hojas de parra

hojas-de-parra

Otra de las verduras que se incluye ahora en muchas recetas son las hojas de parra. Usar hojas de parra es muy popular en la cocina de determinadas culturas como la árabe griega o del Medio Oriente, incluso de Asia. Son utilizadas como un gran recurso a la hora de envolver determinados alimentos. Sí son crudas deben ser cocinadas previamente pero también las encontraremos en conserva listas para ser utilizadas en la cocina.

Las hojas de parra son verduras muy saludables y nos ayudan a hacer nuestros platos de verduras diferentes.

Rábano picante

rabano-picante

El Rábano picante es una hortaliza a un sabor muy especial , su raíz es a su vez crujiente , carnosa refrescante y picante a la vez.

En salsas junto a otras verduras, puede acompañar a platos algo más pesados como las hamburguesas o Sándwich porque facilita la digestión y tiene propiedades diuréticas al igual que otras verduras de raíz.

Otra de las curiosidades de esta verdura de raíz es que es utilizada como sustituto del famoso Wasabi al ser su producción más económica y el picor qué produce las fosas nasales mucho menor.

 

Tupinambo 

tupinambo

Está “ verdura de raíz”  de origen norteamericano, es un tubérculo de sabor similar alcachofa pero algo más dulce.

Se emplea en cocina para hacer cremas, gazpachos, Vichyssoise con tupinambo por su sabor tan especial entre nuestra mezcla de verduras.

Los nutrientes son de alto valor al contener un alto contenido en potasio vitamina B6 y fósforo como otras verduras de raíz como las zanahorias, los nabos o las batatas dulces.    

 

Pepino holandés

pepino-holandes

Por último queríamos hablaros del pepino holandés, está variedad más larga y estrecha que la tradicional, se cultiva exclusivamente en invernadero y nació no solo para ser exportada, sino para ser comercializada por su mayor aprovechamiento de su uso en hostelería.

 

Al igual que el pepino tradicional su valor nutritivo es muy alto dónde no encontraremos ni ácidos grasos ni polisaturados y monoinsaturados. Pero si una gran cantidad de vitamina C, calcio y magnesio lo que convierten en un alimento para reducir la presión arterial ayudar a eliminar toxinas del cuerpo y  retrasar el envejecimiento de la piel y las células con sus vitaminas A C y E.

 

Una circunstancia curiosa es que esta variedad de pepino holandés es utilizada para acompañar cócteles y gin-tonics al contar con unos cortes de diámetro menor al tradicional y mayor extensión .

 

En otra ocasión comentarios más tipos de estas verduras y hortalizas de las que se oye tanto hablar.