Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Consulta la Política de Cookies al pie
aceptar

Frutas y verduras a domicilio en Madrid

Kombucha ecológica en La Huerta de Amparo

Kombucha ecológica en La Huerta de Amparo

Como todos sabéis en La Huerta de Amparo hacemos una apuesta muy fuerte por todo tipo de productos ecológicos con el fin de ofrecer a nuestros clientes productos saludables y con unas propiedades únicas.

Según cuenta la leyenda un monje tibetano fue a la casa del emperador Inkyo y le regaló el hongo de la kombucha. La historia dice que el emperador quedó asombrado por esta bebida y recomendó su fabricación en todo el imperio. Estos hechos ocurrieron aproximadamente el año 414 aC.

Beneficios de la kombucha

La kombucha posee vitaminas, enzimas, ácidos orgánicos esenciales, minerales, levaduras y polisacáridos, todos ellos necesarios y muy beneficiosos para nuestro organismo.

Este probiótico se elabora añadiendo cepas específicas de bacterias, levaduras y azúcar al té verde o negro para fermentarlo entre una semana y un mes, dependiendo del sabor que se desee obtener. Gracias a los probióticos como la kombucha aportamos bacterias saludables al intestino, que contribuyen a mejorar múltiples aspectos de nuestra salud, incluída la digestión, inflamación e incluso la pérdida de peso.

La kombucha, especialmente la de té verde, tiene efectos antioxidantes en el hígado. Según algunos estudios realizados en animales la kombucha reduce la toxicidad hepática causada por químicos tóxicos. Aunque todavía no se han realizado estudios en humanos parece ser que las moléculas antioxidantes producidas durante la fermentación podrían ser las causantes de las funciones protectoras y curativas de este té.

La principal sustancia que produce la fermentación de la kombucha es el ácido acético. Este producto puede matar muchos microorganismos potencialmente dañinos para el organismo.

Por otro lado, esta bebida milenaria colabora en la mejora de los niveles de colesterol y ralentiza la digestión de los hidratos de carbono que ingerimos en nuestra dieta, reduciendo los niveles de azúcares en sangre.

¿Dónde comprar kombucha ecológica?

La kombucha que ponemos a vuestra disposición en La Huerta de Amparo es una bebida ecológica con múltiples propiedades beneficiosas. La tenemos en tres versiones para que cada uno escoja la que más le guste: Kombucha de té verdekombucha de limón y kombucha de yerba mate.

No esperéis más y probad esta maravillosa bebida que lleva miles de años aportando sus características a millones de personas. En La Huerta de Amparo la podéis comprar en cómodos envases de 1 litro y recibirla en casa al mejor precio del mercado.