Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Consulta la Política de Cookies al pie
aceptar

Frutas y verduras a domicilio en Madrid

La receta ecológica de mayo para empezar la operación Bikini.

La receta ecológica de mayo para empezar la operación Bikini.

Mayo es el mes perfecto para empezar la operación bikini de forma saludable. Después de los excesos de estos últimos meses en cuarentena toca apostar por nuevos hábitos de alimentación. Y la huerta ecológica nos lo pone muy fácil.  En este post te proponemos la receta ecológica de la crema de espárragos y guisantes de temporada.

 Crema ligera de espárragos y guisantes.    

Para ello necesitaremos: 

  •         300 gr de Guisantes
  •         2 manojos de Esparrágos
  •         ½ Puerro
  •         1 Patata
  •         ½ Cebolla
  •         800 ml de agua o caldo de pollo o verduras.
  •         Aceite de oliva y sal

 

Elaboración:

1.  Comenzamos desgranando y escaldando los guisantes de temporada. Una vez escaldados los reservamos.

2. Troceamos los espárragos en rodajas, guardando las puntas o yemas enteras. Lávalos con agua fría y escúrrelos.

3. En la olla en la que vayas a preparar la crema echa un chorrito de aceite de oliva y ponla a fuego medio. Cuando esté caliente echa las yemas de los espárragos que habíamos reservado y cocínalas apenas un par de minutos, lo justo para que dejen de estar crudas. Reserva aparte.

4. Pela la cebolla y pártela en trocitos pequeños.

5. Retírale al puerro las raíces y reserva la parte verde para preparar un caldo para otro día. Quítale la primera capa, córtalo en rodajas y pícalo un poco.

6. Baja la temperatura del fuego un poco para que esté media-suave y echa la cebolla y el puerro junto con un poco de sal. Cocínalos 5 minutos para que queden tiernos, sin llegar a dorarse.

7. Pela la patata, córtala en trozos y échala a la olla junto con los espárragos, guisantes y un poco más de sal. Cocínalo todo junto 5 minutos.

8. Añade el caldo o agua a la olla de forma que las verduras queden cubiertas justitas, así que en base a eso es posible que debas echar más o menos de la cantidad que he indicado en los ingredientes

9. Sube el fuego para que esté alto y tapa la olla. Cuando empiece a hervir baja de nuevo el fuego para que esté suave y que se siga cocinando durante 15- 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Aparta la olla del fuego cuando compruebes, al pinchar los espárragos, los guisantes y la patata, que están tiernos.

10. Ahora toca triturar la crema. Para ello puedes directamente introducir una batidora de mano en la olla  o bien triturarla con un batidor de vaso. Tritúrala hasta que esté a tu gusto.

11. Echa de nuevo la crema en la olla si es que la habías sacado, ponla a fuego suave y decide sobre su textura: si está un poco líquida puedes seguir cocinándola unos minutos más, si está muy densa puedes añadir un poco de agua o caldo y cocinarla un poco, y por último pruébala y échale más sal si lo necesita.

12. Al servirla no te olvides de colocar las puntas de espárragos que habíamos reservado y también puedes añadir unos taquitos de jamón serrano o picatostes.

¿Qué beneficios pueden aportarte los espárragos?

  •         Los espárragos trigueros son un alimento bajo en calorías (el 95% es agua)
  •         Nos aporta mucha fibra, vitaminas (A, B1, B2, B6, C y E) y minerales (potasio, calcio, magnesio y fósforo).
  •         Son ideales para combatir la retención de líquidos.
  •         Son buenos para fortalecer la mente y para el sistema nervioso
  •         También son una opción de fibra saludable para aquellas personas que padecen de estreñimiento

Recuerda que si vives en Madrid te llevamos estos ingredientes ecológicos de la huerta a casa. Echa un vistazo a nuestra la tienda online de La Huerta de Amparo y haznos tu pedido.