Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Consulta la Política de Cookies al pie
aceptar

Verduras y frutas de huertos ecológicos a domicilio

LA PITAYA O FRUTA DEL DRAGÓN ¿ POR QUÉ ALUCINAN CON ELLA EN INSTAGRAM?

LA PITAYA O FRUTA DEL DRAGÓN ¿ POR QUÉ ALUCINAN CON ELLA EN INSTAGRAM?

Sin duda cuando pensábamos que no podíamos encontrar fruta exóticas más raros damos con esta peculiar fruta originaria de Centroamérica que sin duda llama la atención por sus variados colores, ya que existen variaciones de semillas que permiten cultivarlas en colores rosados o amarillos ¿ Te imaginas la entrada a tu jardín o huerto plagado de esta planta similar a un cactus de frutos rosas y amarillos? , supongo que debes estar alucinando tanto como nosotros.

fruta-pitahaya

La Pitaya o Phitaya , sus propiedades.

El fruto amarillo de esta planta contiene una pulpa blanca con pepitas negras muy saludables siendo baja en colesterol y grasas saturadas, también contiene niveles de omega 3 y ofrecen unos niveles de fibra muy interesante.

La pitaya o Phitaya es además rica en vitamina C , E y B y en su interior su carne es rica en hierro , calcio y fósforo.

En cuanto a su sabor la variedad más dulce es aquella rosada de pulpa oscura , pero también de sabor más intenso y más difícil de encontrar que la variedad amarilla muy presente en Centroamérica y sobre todo en los mercados de Tailandia o Vietnam, es aquí en el sureste asiático donde se convirtió en fenómeno y no amante de la cocina y de instragram que no aproveche para fotografiarlas.

Los ejemplos en Instagram son abundantes , ¿ Quieres ver algunas ejemplos de instagramers que se han vuelto locos con esta fruta?

bol-fruta-pitaya-instagram

 

 fruta-pitahaya-instagram

 

Pues esto está pasando en Instagram con la Pitaya y los amantes de los batidos equilibrados , saludables y más energéticos.

batido-fruta-pitaya-instagram

También los mejores cócteles con la fruta del dragón , mira unas cuantas imágenes de copas elaboradas con amor y Pitaya.

helado-fruta-pitaya

¿ Te atreves a probarla? , en España no fácil de encontrar así que lo mejor es que te cojas unas vacaciones a Brasil o Asia central y busques allí si quieres tener tu también unas fotos de esta fruta tan alucinante como esta en tu cuenta de Instagram.

sangria-fruta-pitaya-instagram

En la Huerta recogemos en nuestra tienda frutos ecológicos de los más variados que sin duda esta fruta tan exótica nos encantaría tenerla y poder hacérosla llegar a domicilio como el resto de productos ecológicos. Quien sabe ¡ A lo mejor en un futuro podemos enviaros a casa también la Pitaya como otra fruta más en nuestra tienda online!